A Decolar usa cookies para melhorar a sua experiência de navegação.

Saber mais ou desativar os cookies Entendi

Ofertas exclusivas no App!

Ofertas exclusivas no App!

Voe com a

Iberia

Iberia

Passagens aéreas

.

Pontuação dos usuários

6.9

Bom

Classificação general de Iberia. Baseado em 2.966 comentários

  • Bagagem 7.1
  • Pontualidade 7.3
  • Confort 6.5
  • Limpeza 7.0
  • Serviços 6.8
  • Comida 6.2

Voe com a Iberia Airlines

Fundada em 1927, a espanhola Iberia Airlines atualmente oferece voos para mais de 130 destinos espalhados por todos os continentes. A companhia compõe, juntamente a outras 13 grandes empresas da aviação, a aliança Oneworld; e juntas realizam voo para mais de 1.000 destinos em 160 países. Sua frota é composta por mais de 140 modernos aviões, preparados para atender os mais exigentes clientes; oferecendo conforto, qualidade, e uma experiência de voo surpreendente. Anualmente, a Iberia Airines atende cerca de 23 milhões de passageiros, e é recomendada por muitos como uma das companhias mais pontuais do mercado. Viajando com a companhia, você também participa do programa Iberia Airlines Milhas, e acumula pontos para sua proxima mensagem. Portanto, reserve agora mesmo a suas passagens Iberia na Decolar.

Viaje melhor com a Iberia Airlines

Como faço o meu Check-in Iberia Airlines?

Faça seu check-in Iberia Airlines entre 24 horas e 60 minutos antes do horário de saída do seu voo. Você poderá realizar seu web check-in na Decolar. Consulte nossa página de ajuda para saber todos os detalhes sobre o web check-in.

O quê levar na minha bagagem de mão?

Estão incluídos como itens restritos armas de fogo em geral, réplicas de armas, géis, líquidos e aerossóis que excedem 100ml, objetos cortantes ou perfurantes, sprays de pimenta, líquidos inflamáveis, explosivos, venenos, ácidos, skates elétricos com baterias de lítio, alvejantes, gases comprimidos, isqueiros e o smartphone Samsung Galaxy Note7.

Quando posso despachar minhas bagagens?

Sua bagagem pode ser despachada a partir do momento que for aberto o check-in físico no aeroporto, geralmente de 4 a 3 horas antes do horário de partida do voo. O despacho de sua bagagem depende de alguns critérios de peso e medidas, além das regras de segurança da companhia e agências de segurança locais.

Como altero ou antecipo meu voo na Iberia Airlines?

As possíveis alterações na sua reserva dependem da política de cada passagem. Acesse nossa página de ajuda e conheça a política de alterações, assim como os custos associados a essa operação.

Antes de escoger la aerolínea que te llevará al destino que quieras visitar, es importante elegir una que reúna buenas características como compromiso con el medioambiente, posibilidad de cancelar el vuelo y no perder todo el dinero. Eventualmente estos son los aspectos más básicos que podemos reclamarle a una empresa aérea, e Iberia cumple con todos, por lo que es una de las mejores opciones a la hora de optar por una aerolínea, una alternativa que vamos a conocer a fondo.

La historia de la compañía


Iberia es una de las aerolíneas más antiguas del mundo, y podrás comprender a qué nos referimos con antigua cuando sepas que la escritura de la constitución que le dio nacimiento oficialmente se firmó el 28 de junio de 1927, en aquel entonces como Compañía Aérea de Transporte, una de las primeras empresas de aviación del mundo y que rápidamente anunció rutas a ciudades de la Penínula, Islas Canarias y África.
Para mediados de la década del ´50, Iberia ya volaba regularmente hacia América gracias a la línea Madrid-Nueva York para la cual utilizaban tres modelos conocidos como Super Constellation, y con el nombre de las carabelas de Colón: Pinta, Niña y Santa María, algo así como una segunda “conquista” del continente americano.
Durante los siguientes años siguió creciendo pero no fue sino hasta el final del siglo pasado que se transformó en una pionera internacional en muchas cuestiones esenciales del sector, aprovechando la liberalización del transporte aéreo en Europa para presentar el primer programa mundial destinado a la fidelización de los clientes.
Ya más aquí en el tiempo, apareció la low cost Iberia Express junto con la nueva imagen de marca, las rutas que hasta ese entonces eran inéditas y la incorporación de aeronaves de última generación que mejoran la experiencia de viajar en sus aviones.

Combustibles sostenibles


En ese mismo período, Iberia se transformó en una de las líderes en mostrar su compromiso para con el medioambiente, ya que sus aeronaves hace más de 10 años efectuaron el primer vuelo con biocombustible dentro de España, y el año pasado volaron por primera vez con combustible producido íntegramente en el país a partir de residuos. De a poco se van acercando a la meta, que es que al menos el 10% del total de sus vuelos sea sostenible para el año 2030.
Los SAF (siglas en inglés que hacen referencia al combustible sostenible de aviación) se producen gracias a materia prima renovable, ya sea biocombustible o energía eléctrica renovable. Su uso es óptimo porque disminuyen en hasta un 80% las emisiones nocivas al medioambiente si se comparan con el combustible tradicional, lo que sin dudas ayuda a que el planeta tierra se conserve mejor.
Además de la necesaria renovación en la flota de los aviones, ir avanzando con respecto al uso de combustibles en los Iberia vuelos es absolutamente fundamental para llevar adelante la transición energética que tanta falta hace.

Una flota en consonancia con sus compromisos


Por supuesto, asumir ese compromiso debe ser también un tema de inversiones. Iberia lo entiende perfectamente y si bien su flota actual está compuesta de modelos de aviones clásicos como los Airbus A330-200/300, Airbus A321 y Airbus A319, por citar tres de ellos, desde la aerolínea los van renovando constantemente.
Una buena prueba de ello es el Airbus A350 que supone un 25% de ahorro en el consumo de combustible, en los costes operativos y en las emisiones de CO2 respecto a versiones anteriores del mismo modelo, por lo que la española está al frente de la adopción de nuevas unidades en pos del medio ambiente.

Comida y bebida


Si España es uno de los países con mejor gastronomía del mundo, más variada, entonces es lógico que su aerolínea más representativa no se puede quedar atrás. Hay diferentes propuestas de acuerdo a la clase del asiento, pero todas magníficas.
Por caso, los menús de Business están elaborados por DO&CO, partner de restauración de Iberia que cuidadosamente selecciona algunos de los platos más representativos de la dieta mediterránea y para su elaboración utiliza únicamente materias primas de gran calidad y productos locales de temporada.

Entretenimiento para toda la familia


Sumado a todo lo anterior, en el viaje podrás acceder a múltiples entretenimientos con más de 65 películas con los últimos estrenos, géneros diversos en distintos idiomas, incluso algunas de las últimas producciones estrenadas en la pantalla grande.
Dispondrás de más de 100 series de televisión producidas tanto en España como del resto españolas e internacionales, documentales y programas de deportes, tecnología y viajes para fortalecer tus conocimientos sobre el país o tu cultura general. Mientras tanto, los amantes de la música tendrán más de medio centenar de discos clásicos y novedades sumados a otros productos auditivos tales como una amplísima selección de audiolibros, podcasts en distintas lenguas y juegos.
Finalmente, durante tu viaje podrás acceder a tus cuentas de correo electrónico, ver si hay publicaciones nuevas en tus redes sociales, enviar mensajes de texto o mensajes por WhatsApp a tus familiares o amigos y usar aplicaciones de productividad para ahorrar tiempo en tu viaje de negocios. Todo, gracias a su WiFi a bordo que hará del recorrido uno más moderno, más agradable y, por ende, más corto.

Experiência de voo a bordo da Iberia Airlines

Ao realizar um voo de longa distância com a Iberia, você poderá desfrutar de um excelente sistema de entretenimento, cujo catalogo frequentemente atualizado oferece mais de 65 filmes, nos mais diferentes gêneros e idiomas. Documentários, programas de televisão e seriados também estarão ao seu dispor, com mais de 100 opções disponíveis; assim como músicas, podcasts, audio books e jogos. Pintou aquela fominha? Para voos de classe econômica superiores a 4 horas, também é servido um delicioso café da manhã, um almoço quentinho, ou um saboroso jantar; segundo o horário do voo. Na cabine Business Plus, além de todas as refeições o viajante também conta com uma adega de vinhos espanhóis cuidadosamente selecionados. Já sabe o que levar na sua bagagem Iberia Airlines? No Decolar.com você encontra as melhores dicas para seu voo, e também poderá realizar seu Iberia Airlines Check de maneira rápida e descomplicada.

Perguntas Frequentes sobre Iberia

̵